lunes, 8 de agosto de 2011

La Teoría del Caos (Y la visita del Papa)

Según la Wikipedia, la Teoría del Caos es:

"Teoría del caos es la denominación popular de la rama de las matemáticas, la física y otras ciencias que trata ciertos tipos de sistemas dinámicos muy sensibles a las variaciones en las condiciones iniciales. Pequeñas variaciones en dichas condiciones iniciales, pueden implicar grandes diferencias en el comportamiento futuro; complicando la predicción a largo plazo. Esto sucede aunque estos sistemas son deterministas, es decir; su comportamiento está completamente determinado por sus condiciones iniciales. "
 Creo que ya es hora de empezar a desarrollar la Teoría del Caos en el ser humano. Somos sensibles a las variaciones, respondemos ante cambios que afectan directamente a nuestras vidas. Nos indignamos, y si las condiciones lo permitiesen, nos alegraríamos, y hasta podríamos llegar a ser felices, pero no es el caso. Complicamos la predicción a largo plazo, queremos cambiar el mundo. Ahora somos muchos, en un futuro no muy lejano seremos mayoría, tendremos conciencia y ya no podrán predecir el futuro, porque dependerá de nosotros.


Ya estábamos muy indignados hace un mes, y teníamos nuestras razones, en España, Francia, Bélgica, México, Chile etc... , todos con la misma razón de base, esta democracia es falsa y queremos una de verdad, Democracia Real Ya, Démocratie Réelle Maintenant, Real Democracy Now...


Los gobiernos se asustaron, y contestaron con la única forma que tienen de hacerlo, la fuerza. Mandando a policías, la mayoría con muchas ganas de pegar por pegar, nos mandaban animales con porras, escopetas y en algunos países, gas lacrimógeno. El gobierno quedó en ridículo, y su credibilidad como institución defensora de la constitución y los derechos humanos desapareció por completo. Ya sabemos que esas leyes existen solo cuando a ellos les conviene, ellos pueden ir contra la ley, pueden ser criminales y quedar impunes.
Adiós a la libertad de circulación, de reunión y en algunos casos de expresión. Armas dictatoriales contra defensores de la democracia pacíficos, estamos en una dictadura, que no lo dude nadie. No hay un dictador vestido con uniforme militar dando discursos como si fuese el único poseedor de la verdad, ahora hay bancos y empresas que deciden desde los despachos de atrás que tiene que hacer la sociedad, y cómo tiene que hacerlo. Pero esto ya lo sabemos todos, o la mayoría, la velocidad del cambio depende solo del grado de indignación de la sociedad, y está creciendo muy rápido.
No solo nos cohartan las libertades más esenciales en un Estado de Derecho, sino que además mienten en sus declaraciones e intentan maquillar sus actos (actos que yo consideraría terrorismo de Estado). Para más indignación, los medios de comunicación también estan de su lado, y manipulan la información para que la sociedad siga creyendo que los que se equivocan son los que protestan.

Nos traen al Papa. España es un Estado aconfesional, basándose en el sigiente artículo de la Constitución Española:

"Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones
Constitución Española, art. 16.3"

Si tienen en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española, que analizen en profundiad y se darán cuenta que 7 de cada 10 personas afirma no practicar la religión católica y seguramente no les aporte ningún beneficio la visita del Papa. Un Papa que hace todo por tapar los escándalos sexuales de la institución con ánimo de lucro que preside, y que no tiene ninguna sensibilidad hacia los problemas de la humanidad relacionados con el VIH o los embarazos no deseados.
Ellos dicen que tienen en cuenta a la sociedad española, entonces que tengan también en cuenta a los musulmanes, judíos, hindúes o budistas que están plenamente integrados en nuestra sociedad. Aunque claro, para ellos es más facil etiquetarlos de ilegales y quitarse el problema. Otro claro ejemplo de que el gobierno está al servicio de unos pocos, y poco le importa la mayoría de la sociedad.

No sé si la razón es la incompetencia y la falta de profesionalidad de nuestras instituciones, o si quieren que se multiplique nuestra indignación. Pero traer al Papa a España cuando hay un movimiento social de protesta tan importante como el de los Indignados, con una crisis económica bestial y que no ha hecho más que empezar, y encima gastarse más de 50 millones de Euros de todos los contribuyentes sin pedirles permiso, roza el ridículo y el escándalo. Se están riendo de nosotros en nuestra cara.

Somos conscientes, todos los indignados, de que el gobierno se está mofando de nosotros y de nuestras protestas. Haremos todos lo que esté en nuestras manos para mostrar nuestra indignación dia a dia, y sobre todo en la visita del Papa a Madrid, tanto los que están en Madrid como los que no, y siempre desde el pacifismo.

Si nos vuelven a pegar, volveremos a tomar las plazas, son nuestras.

p.S: Os dejo el evento en Facebook de la manifestación contra la visita del Papa que tendrá lugar en Madrid el 17 de Agosto a las 19.30, desde la plaza Tirso de Molina hasta la Puerta del Sol.
Evento manifestación "De mis impuestos, al Papa 0"

1 comentario:

  1. totalmente de acuerdo, espero leer más pensamientos como este. Felicidades por tu primera entrada de blog

    ResponderEliminar